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PRODUCTOS/Productos de ingeniería

Las dimensiones de estos rodamientos son las normalizadas, pero incorporan características especiales para su uso en aplicaciones específicas. Adecuadamente seleccionados, estos rodamientos permiten evitar el uso de los costosos rodamientos a medida y pueden reducir los tiempos de espera considerablemente, ya que siempre suele haber existencias disponibles. En este grupo se incluyen los siguientes rodamientos SKF:

Rodamientos rígidos de bolas híbridos con bolas cerámicas y aros de acero para rodamientos

Estos rodamientos ofrecen unas buenas propiedades de funcionamiento en situaciones de emergencia, y pueden soportar condiciones extremas y altas velocidades. Su resistencia inherente al paso de corrientes eléctricas los hace ideales para motores y herramientas eléctricos.

Rodamientos INSOCOAT®

Estos rodamientos cuentan con un recubrimiento aislante de óxido de aluminio en las superficies externas del aro interior o exterior. Pueden utilizarse en aplicaciones eléctricas difíciles sin necesidad de modificar su diseño, y también pueden servir como recambios exactos de rodamientos convencionales en aplicaciones ya existentes.

Rodamientos para temperaturas extremas

Rodamientos con un lubricante a base de grafito, eficaz a temperaturas de hasta +350 °C, lo que los convierte en productos ideales para carrillos de secadero, hornos de rodillos y panaderías.

Rodamientos NoWear®

La superficie de estos rodamientos está tratada para poder soportar condiciones de funcionamiento adversas, como por ejemplo, las cargas cero o muy ligeras, o una lubricación deficiente.

Rodamientos y unidades de rodamientos con Solid Oil

Para aplicaciones en las que los métodos de lubricación convencionales con grasa o con aceite no sean adecuados o prácticos.

Rodamientos de bolas poliméricos

Estos rodamientos son resistentes a la corrosión y a muchos productos químicos. Son ligeros y tienen un funcionamiento silencioso. Los rodamientos de bolas poliméricos no requieren lubricante.

Rodamientos SKF DryLube

Estos rodamientos están llenos de un lubricante en seco, con una base de grafito o bisulfuro de molibdeno y una resina adherente. El lubricante en seco mantiene lubricados los caminos de rodadura y los elementos rodantes a temperaturas de hasta +350 °C.